Esta página y todo su contenido son CopyLeft.
Arrastre con el mouse las capas negras (mantenga apretado el click sobre una y mueva el ratón). La obra es una imagen visual que aborda las dificultades de la interpretación.
Oscuridad SubjetivaConvertí en jpg los textos de tres autores famosos. Abre las imágenes con el notepad y encontrarás las novelas dentro. La operación delata la radical equivalencia del texto y los colores en el medio digital.
Leer ColoresUnos wallpapers con paisajes del ISA. Demuestran que no siempre tiene que venir del extranjero la belleza. Si se sabe mirar alrededor, nos sale al paso constantemente.
Made in I.S.A.Un texto aleatorio, que se reconstruye a sí mismo cada vez que se accede a la página, y cada 15 segundos. Estos cambios constantes reflejan el estado de confusión que se haya la protagonista del monólogo.
YonkyPase el mouse sobre la página y haz click para fijar los subtextos que aparecen (con otro click se desmarcan).
AparicionesA raíz de la campaña en contra de los prejuicios que provocan la homofobia, El Diletante Digital propone esta obra.
InvertidaEsta empresa de servicios se ocupa de la investigación en el sistema de rutas que le permitan a las personas llegar a un fin determinado por la misma. Cuenta con una oficina encargada de prestar los servicios solicitados y con una pagina web.
Consultoría 1, 2, 3...Una apropiación de la página del Museo de Bellas Artes de Cuba, con el objetivo de redirigirla al artista, en vez de al espectador.
Museo de Bellas ArtesUna serie más o menos lineal de cuentos eróticos. Pero el uso de algunos recursos propios de los exploradores, los saca del mundo impreso y los ubica dentro de la literatura digital.
Papeles SuciosEste trabajo se propone fomentar la creación literaria conjunta a través de Internet. Para participar del mismo hay que hacerse usuario del Diletante primero.
a4manosEncuentre su camino en estas historias, como nosotros hallamos el nuestro en las calles de la Habana.
Mapa para una HistoriaUna breve obra hipertextual sobre el amor. La escribí y diseñé después de separarme de mi mujer, a quien está dedicada...
GrecaNuestro manifiesto... Leer
El Diletante Digital se declara posible.Requisitos técnicos para ver nuestros trabajos. Leer
PrerequisitosLos curriculum de los participantes en el proyecto. Leer
Autores y AgradecimientosLa teoría que fundamenta nuestras obras. Leer
FundamentaciónLa descripción del proyecto. Leer
ProyectoRespuestas a algunas de las preguntas que nos hacen con frecuencia. Leer
F.A.Q.Un programa para generar textos aleatorios como Yonky. Ver
Darle AguaUn programa que ayuda a hacer buquedas en Internet. Ver
BuscaLas librerías de javascript que uso en este sitio. Ver
JAPIUn breve artículo sobre la inteligencia artificial. Ver
I.A.Otros sitios que pueden resultarle interesantes. Ver
Unos cuantos concursos literarios. Ver
ConcursosMi colección de revistas digitales cubanas. Ver
Publicaciones DigitalesLa operación misma de invertir una página web tiene dos aristas. La primera obviamente es tecnológica. Se intercambian la primera y la última línea, luego la segunda, y la penúltima, y así sucesivamente. El resultado es impredescible, y no hay garantía alguna de que se vea en los exploradores (sabemos de seguro que en lo teléfonos móbiles no se van a ver las páginas que hayan sufrido este proceso). Esta desventaja, si puede llamarse tal, es completamente opacada por el sentido que tal inversión tiene. Y aquí entra la segunda arista del asunto, pues a tono con lo anterior me gustaria proponer la siguiente campaña: cada vez que vea una página cuyo contenido sea ofensivo o peyorativo hacia los gays inviértala y mándesela por correo a sus creadores. El programa para invertir las páginas se puede descargar en este vínculo.